Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Tareck El Aissami entregó al Ministerio Público “nuevas evidencias” sobre la “corrupción” de Rafael Ramírez en Venezuela: “Recibió financiamientos” (+Videos)

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía del régimen de Nicolás Maduro, anunció este lunes 12 de septiembre que presentó un informe con “nuevas evidencias” de la supuesta “corrupción” de Rafael Ramírez durante su gestión frente a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Prensa Miraflores

En declaraciones ofrecidas a la prensa, el funcionario oficialista aseguró que el exministro de Petróleos habría recibido apoyo en bolívares de empresas privadas no financieras.

“La defensa utilizada por Rafael Ramírez lo compromete aún más, ya que reconoce que se recibieron financiamientos de entidades privadas no financieras, lo cual es una confesión muy grave”, dijo.

El pasado martes 30 de agosto, El Aissami se presentó en la sede principal del Ministerio Público (MP) en Caracas, con la finalidad de reunirse con Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC).

En esa oportunidad, le pidió a Saab que tramitara la solicitud de detención contra Ramírez, exministro chavista. “Se trata de una de las tramas de corrupción más graves que compromete el patrimonio de Pdvsa”, aseveró El Assami.

Explicó que se trataría del pago de una supuesta línea de crédito con la administradora Atlantic. Añadió que simularon un presunto financiamiento en bolívares, pero “no existe registro alguno de esos ingresos a las cuentas de Pdvsa”.

“El 15 de marzo, nueve días después de que Ramírez firmó directamente la aceptación del supuesto crédito, la administradora Atlantic cede ese financiamiento a dos fondos en el extranjero pero lo hace en divisas, es decir, un supuesto financiamiento que nunca existió en bolívares lo venden a dos fondos uno a Panamá y otro en San Vicente y las Granadinas”, precisó.

El funcionario oficialista dijo que esos fondos supuestamente tienen como apoderados a los venezolanos Ignacio Oberto Anselmi y Luis Oberto Anselmi.
Tenemos todos los recibos que suman la cantidad de 4.850 millones de dólares en 28 recibos de transferencias”, agregó.

Defensa de Ramírez

Ramírez negó las acusaciones y afirmó que el régimen de Maduro pretendía organizar un “falso positivo” en su contra.

También señaló que el régimen de Maduro tenía la intención de hacer un caso político en su contra, luego de que expresara su deseo de convertirse en presidente del país.

Insistió que durante su gestión, todos los procedimientos en Pdvsa se cumplieron a la perfección y resaltó que no tiene responsabilidad por las acciones de un privado o funcionario durante su dirección en la estatal venezolana.

Explicó que la compañía tenía 100.000 trabajadores y que la normativa de Pdvsa establece que cada grupo operacional es responsable de sus actividades.

“Si alguien decide que se va a corromper no es mi responsabilidad personal. Tiene que responder cada quien, no hay manera de que tú puedas determinar eso”, enfatizó.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Así respondió Rafael Ramírez a las acusaciones de Tareck El Aissami y la solicitud de captura

Top