El fiscal general del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, informó este viernes 31 de marzo, se designó a los fiscales 50, 67 y 73 para investigar los hechos de corrupción que vinculan a nuevos funcionarios públicos chavistas.
Así lo dio a conocer el mencionado funcionario a través de su cuenta de la red social Twitter. Precisó, que la investigación en curso, es sobre posibles hechos de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ubicada en el estado Bolívar.
“El MP informa la designación de los fiscales 50, 67 y 73 Nacionales con competencia plena, para investigar los graves hechos ocurridos en la CVG”, apuntó Saab en dicha plataforma.
La mencionadas acciones se dan después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara el pasado viernes 17 de marzo al MP procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.
EL @MinpublicoVEN informa la designación de los #fiscales 50, 67 y 73 Nacionales con Competencia Plena, para #INVESTIGAR los graves hechos ocurridos en la #CVG:
El Ministerio Público #Ratifica su #compromiso pro de la lucha implacable contra la Corrupción #JUSTICIA.— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 31, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados: