En los últimos días, se han capturado a diferentes funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, después de que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitara el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Más de 20 personas han sido detenidas tras esa solicitud que respondería al resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país.
Asimismo, las autoridades están en la búsqueda de otras 11 personas por esos presuntos hechos de corrupción, que llevó a Tareck El Aissami a renunciar a su cargo como ministro de Petróleo.
En declaraciones ofrecidas a W Radio, Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), prometió que la “justicia” venezolana no daría su brazo a torcer con esas personas: “No va a haber ningún tipo de perdón contra estos sujetos. Se les imputará el delito de traición a la patria (…) les han costado bien caras a todos estos criminales las acciones que han hecho”.
Al mismo tiempo, repudió los malos manejos hechos dentro de Petróleo de Venezuela S.A. (Pdvsa) que llevaron a esos arrestos, advirtiendo que “toda corrupción es repugnante porque es el robo del dinero del pueblo para satisfacer vanidades individuales”.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de W Radio.
También puede leer: