Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE HABLAN, MADURO! Uruguay advierte que Venezuela podría quedar sin voto en el Mercosur

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, asegura que Venezuela tiene tiempo hasta el próximo diciembre para internalizar las normas del Mercosur, de lo contrario “quedaría en la misma situación que Bolivia, participando con voz y sin voto”. La información fue difundida por EFE.

Nicolas Maduro molesto picado

Nin Novoa remarcó que, si llegado el plazo límite de 1 de diciembre de 2016 Venezuela “no cumplió con la internalización de las normas mercosurianas, se va a aplicar la convención de Viena, que establece el cumplimiento de tratados internacionales”.

Asimismo, señaló que “no se le aplicará a Venezuela ninguna norma propia del Mercosur”.

También recordó que Uruguay no se opuso al consenso entre los otros tres coordinadores de los países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil y Paraguay) cuando decidieron que Venezuela no podría ejercer la presidencia pro tempore del bloque por no haber ratificado todos los acuerdos.

“No lo dimos (el voto), pero no nos opusimos”, apuntó Nin Novoa.

El canciller se refirió así al acuerdo alcanzado el pasado 13 de septiembre entre los cuatro fundadores del Mercosur (Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay), según el cual, Venezuela, aceptado como miembro de pleno derecho en 2012, no podría ejercer la presidencia pues aún no ha ratificado todos los acuerdos del bloque.

A través de una declaración conjunta, el Mercado Común del Sur (Mercosur) instó entonces a Venezuela a incorporar “cerca de 300 normas” para cumplir cabalmente con sus obligaciones como miembro pleno.

Argentina, Brasil y Paraguay, con la abstención de Uruguay, decidieron que si, para el próximo 1 de diciembre, Venezuela no se ha puesto al día con el Mercosur, será suspendida por tiempo indeterminado del bloque.

En tanto, Venezuela ya ha señalado que no podrá incorporar 112 resoluciones del Mercosur porque interfieren con su legislación interna.

Información de EFE

Lea también: ¡AH, PUES! Maduro dice que Venezuela NO saldrá del Mercosur: “Si nos sacan por la puerta, nos metemos por la ventana”

¿Seguirá Maduro con la intención de meterse por la ventana si lo dejan por fuera? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend