Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LAS CONTAMOS! 6 razones por las que se duda de la nacionalidad de Nicolás Maduro

La nacionalidad de Nicolás Maduro ha estado en duda desde siempre ¿y cómo no? Si el mismo presidente ha dudado al decir en qué comunidad de Venezuela presuntamente nació. Además, hasta ahora nunca han podido asegurarle al pueblo a través de alguna prueba que efectivamente es venezolano.

Créditos: AFP/dw.com

Créditos: AFP/dw.com

Aquí te presentamos 6 razones por las que se podría decir que Nicolás lo tiene todo y un poco más para ser identificado como colombiano:

1. Dudas al decir donde nació

El Valle, Los Chaguaramos, Palotal (en Táchira) y hasta Candelaria son algunas de las parroquias que los afectos al Gobierno y el propio Maduro, ha mencionado como si fuesen su lugar de nacimiento. ¡El primero que nace en 4 lugares distintos y al mismo tiempo!

2. No aparece en ningún registro

Abelardo Díaz, diputado de oposición, llegó a revisar en una oportunidad en el registro civil de El Valle y aseguró que no consiguió nada. “También tomamos la referencia de Vielma Mora, que dijo que nació en el Táchira, y no hay prueba ni aporte documental que puedan comprobar”, afirmó.

3. Nacionalizado junto a su familia

Según El Nacional, el canal colombiano Caracol, confirmó una vez que Maduro era parte de su república. Para prueba difundieron los números de cédula de él, su mamá y su hermana, los cuales iban en orden correlativo. Esto afirmaría la teoría de que los tres fueron nacionalizados en Venezuela el mismo día.

4. No muestra partida de nacimiento

Aunque una cantidad considerable de venezolanos exigían la muestra de la partida de nacimiento del presidente a la hora de su inscripción para elecciones presidenciales, la líder del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena aseguró que la partida no era necesaria: “No es un requisito”, acotó. ¿Qué esconde?

5. Sus raíces lo delatan

Según La Opinión de Colombia, el registro principal de este país certifica que la mamá de Maduro es una auténtica colombiana y que quien fuese conductor del metro de Caracas disfrutó de su niñez en el país de los buñuelos.

6. Quieren protegerlo

“Ante el supuesto de que una persona ostente múltiples nacionalidades y una de ellas sea la venezolana, será ésta la que tenga prevalencia en todo lo concerniente al régimen jurídico aplicable a la misma”, indica la Gaceta Oficial publicada por el Tribunal Supremo de Justicia el 23 de mayo.

¿Qué necesidad había? esta decisión invalidaría el artículo 41 de la Constitución que establece que solo los venezolanos por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer el cargo de Presidente de la República.

¡QUÉ DIGAN LA VERDAD! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend