Jorge Arreaza, canciller del régimen de Maduro, rechazó a través de un documento la renovación del decreto emergencia nacional en el que se considera a Venezuela como una amenaza» inusual y extraordinaria· para la seguridad y la política exterior de Estados Unidos.
“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la renovación del decreto ilegal (…) Este decreto, contrario al derecho internacional, constituye una afrenta al sistema multilateral y debe ser derogado”, reza la misiva compartida por Arreaza en su Twitter.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza categóricamente la renovación del decreto ilegal bajo el cual el gobierno de los EEUU aplica medidas coercitivas unilaterales como parte de su política de agresiones crueles y sistemáticas en contra del pueblo venezolano. pic.twitter.com/62ne7kX1FA
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 3, 2021
El régimen de Maduro también denuncia que con esta nueva medida, el gobierno de Biden sigue «alejándose de la diplomacia y reiterando el modelo de agresión de la administración de Donald Trump, que ha causado grandes daños al pueblo venezolano poniendo en riesgo áreas vitales como alimentación, salud y otros derechos humanos».
“El pueblo venezolano es libre e irrevocablemente independiente, no representa ni representará jamás una amenaza para los Estados Unidos ni para ningún país del mundo, y continuará forjando su destino, a pesar de las agresiones e injerencias de las administraciones estadounidenses”, concluye el texto de la Cancillería.
Redacción Maduradas
Más información: