Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LO CONTAMOS! Así resguarda esta venezolana la comida de la nevera cuando se va la luz (+Ingenio criollo)

Nadie debe poner en duda el ingenio de los venezolanos y menos cuando de sobrevivir a la crisis se trata.

Foto: Noticia al Día

Apagones de luz, cortes de agua, falta de efectivo, precio exagerado de los alimentos y escasez de medicinas, son tan solo algunos de los obstáculos que deben superar los habitantes en cualquier lugar del territorio Nacional.

Sin embargo, los constantes cortes de energía se han llevado gran parte de la atención, sobre todo en el occidente del país. Los estados más afectados han sido: Carabobo, Yaracuy, Lara, Portuguesa, Barinas, Trujillo, Mérida y Zulia.

Los cortes de luz traen como consecuencia que dejen de funcionar aparatos eléctricos como las neveras y un efecto colateral de esto es la descomposición de los alimentos.

“Si no puedes con el enemigo únetele”, dijo Camila Flores, habitante de la urbanización Fundalara de Barquisimeto, en relación con los apagones.

Flores, quien vive de la venta de almuerzos ejecutivos, contó que hace un par de meses se fue la luz cinco veces en tres días, lo que provocó que las verduras y comida que tenía en la nevera se le empezara a descomponer.

“Lo que más dolor me dio botarfue la carne. Se me dañó porque duramos 25 horas sin luz y en mi casa somos siete personas, es inevitable que no abran la nevera”, contó.

La ama de casa compartió que ha tenido que buscar nuevos métodos para resguardar los alimentos.

Uno de ellos es sacar la comida de la nevera y colocarla en una cava con bolsas de hielo, que guarda en su refrigerador.

“Pongo una primera capa de hielo, luego pongo la comida y después el hielo que sobra. Así no me estreso cuando se va la luz”, contó despreocupada.

Flores también detalló que compra las verduras y los vegetales “justos”, debido a que es lo primero que se daña si no se conserva.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡SE SALVARON DE BROMITA! Venezolanos casi fueron aplastados por el puente que se derrumbó en Miami (+Video)

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend