Este jueves 25 de mayo, funcionarios del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron la camioneta Toyota Hilux que arrolló a Paúl Moreno.
Según información publicada por el diario Panorama, la investigación se abrió en todos los frentes posibles para hallar el vehículo que fue guardado tras el suceso.
Omar Andrés Barrios Rojas, de 23 años, y su novia, Liz Mary Hernández Paredes, de 20, se entregaron luego de que los funcionarios hallaran la camioneta en la casa del padre de Barrios, un comerciante con negocios en la zona oeste.
A continuación te dejamos los pasos que tuvieron que seguir los funcionarios para hallar el vehículo:
1.- Las placas con los números 0 y 9
Las placas siempre fueron un detalle en la investigación. “Los 10 testigos coincidían en que las matrículas tenían números 0 y 9. En esa circunstancia de tanto estrés es posible que la gente no grabe un detalle, pero se repetía en las declaraciones. Por eso se consiguió la lista de placas, con esos números, asignadas a camionetas de esas características, con lo que se redujo la cantidad de carros. A partir de allí, se fueron realizando visitas a distintos domicilios”, dijeron fuentes policiales.
2.- Se analizaron más de 50 videos
“Se analizaron más de 50 videos de casas y comercios por donde se presumía que podía haber pasado la camioneta. A través de ellos, y haciéndolos coincidir en las horas, pudimos determinar que esa Hilux en particular siguió la ruta hacia el oeste de la ciudad. Fue un trabajo muy arduo, porque significó hacer encajar segmentos de un video de un comercio, ubicado, por ejemplo, en la avenida Fuerzas Armadas, y otro ubicado en la circunvalación 2”, agregaron los funcionarios.
3.- Allanamientos en norte y oeste
La policía practicó “no menos de 30 visitas domiciliarias ( allanamientos) en las zonas norte y oeste de Maracaibo”.
4.- Guardaron la Hilux de una vez
Varias rutas de escape posible trazaron los investigadores. A Maracaibo fueron enviados “los mejores 20 hombres del Cicpc”, según anuncio del Ministerio de Interior. Ellos trabajaron con los locales y quedaron marcados en el plano los caminos que habría tomado el conductor. “Cruzó a la derecha en la calle 43, hacia la urbanización Canaima”, fue la primera información.
5.- El delator contó lo que escuchó
Fuentes de la policía informaron que el conductor de la Hilux dijo, en una conversación con conocidos: “Arrollé a un ‘chamo”. Eso sirvió como alerta. “Toda Maracaibo sabía que en la muerte del estudiante de Medicina estaba involucrada una camioneta como la que manejaba Omar Barrios».
6.- “Un mensaje implicó a Omar”
Fuentes de Polisur dijeron que “Omar envió un mensaje contando lo que había pasado”. Con toda la información que logró recopilarse, se solicitó que se autorizara el allanamiento a la casa, ubicada en la calle 73 de la urbanización Los Olivos.
Con información de Panorama
Vea también:
¡LO ÚLTIMO! Rompió el silencio el conductor que atropelló y mató a Paúl Moreno: Esto fue lo que dijo