Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LO CONTAMOS! Así va el “toma y dame” entre las rectoras rojitas del CNE y Luis Emilio Rondón

En la rectoría del CNE hay pugna por el referendo revocatorio. En una lucha desigual, los rectores discuten una eventual fecha de la consulta popular, que la mayoría dentro del ente comicial quiere alargar para favorecer al Gobierno.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, indicó que solo podrán elaborar cronograma de un eventual Referéndum Revocatorio cuando se haya finalizado la digitilización de las manifestaciones de voluntad.

Foto: El Estímulo.

Foto: El Estímulo.

En ese sentido, rechazó las declaraciones del también rector Luis Emilio Rondón en las que asegura que el revocatorio se puede hacer este año, específicamente el 30 de octubre.

“Las declaraciones del rector Rondón apuntan más a las declaraciones de un actor político. Él sabe bien de la responsabilidad que tenemos ante el país de atender cada etapa con mucho cuidado, con mucha cautela, porque se trata de la preservación de la paz”, aseveró.

Asimismo, Hernández acotó que “Rondón, a motu propio, dio consideraciones de fecha. No solo presentó una sino dos propuestas más, con otras fechas. Esas son consideraciones para la discusión que no hemos discutido en el CNE, porque todavía no corresponde, pues hay que completar las fases para pasar a otras etapas”.

Por su parte, la rectora Tania D’Amelio calificó como “irresponsables” las declaraciones ofrecidas por su par Luis Emilio Rondón sobre la posible fecha de celebración del Referéndum Revocatorio, reseñó Sumarium.

“Realmente es irresposable para el país y debe asumir el error que cometió, es imposible en estos momentos” hablar de un cronograma: “Esa es su percepción personal (…) incluso me atrevo a decir que declaró como un actor político”, dijo D’Amelio.

¿Quién ganará? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend