Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE LO CONTAMOS! Así viven y se movilizan los “narcosobrinos” en su celda en la cárcel de NY

Luego de una vida de lujos, ahora los sobrinos de la primera dama Cilia Flores viven en la precariedad de una celda estadounidense, en la que permanecen arrestados por narcotráfico.

A media mañana del 12 de mayo, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campo Flores abandonan su lugar de reclusión para asistir a la audiencia que en principio se trataría del inicio del juicio para dirimir su culpabilidad o no por cargos de narcotráfico, reseñó El Pitazo.

Fuente: El Pitazo.

Fuente: El Pitazo.

El tiempo para el traslado de los acusados llevó menos que el necesario para estar delante del juez. Muchos suponen que a los presos en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, bien sea a la espera de juicio o cumpliendo condena, al menos algo del aire cosmopolita de la gran manzana puede colarse por los gruesos barrotes de las celdas manejadas con uno de los más sofisticados sistemas de seguridad en EE.UU., o que en estos traslados para cumplir con las etapas de un proceso judicial, las luces y el frenético ritmo de la ciudad aliviarían en algo el encierro.

Pero no es así. Franqui Flores y Efraín Campo fueron trasladados hasta un piso subterráneo del correccional, donde fueron escoltados por los oficiales federales a través de un túnel que atraviesa Pearl Street. Esa calle es lo único que separa el centro de reclusión del lugar donde se decide el destino de los acusados de crímenes federales, como corresponde a todos los que cumplen condena en esta prisión.

Fuente: El Pitazo.

Fuente: El Pitazo.

Este pasaje es corto, de unos 36 metros y a más de 15 metros de profundidad, que debe ser transitado con cadenas en los tobillos y esposas. Una vez vencido el trayecto los oficiales activan el elevador que les llevará ante la presencia del juez que lleva la causa. Es la misma ruta que recorrerán en su retorno a la cárcel, conocida como MCC New York.

Al igual que ocurre en la mayoría de los estados de EE.UU., las prisiones federales y algunos otros correccionales, los tribunales y oficinas gubernamentales o la policía se distribuyen en una misma vecindad, lo cual facilita los procesos administrativos y los mecanismos de interconexión entre estas infraestructuras. Así, el MCC New York se mimetiza con el edificio del departamento de policía, los tribunales que despachan para el Distrito Sur y este de la ciudad, las oficinas de inmigración o la suprema corte de Nueva York.

Fuente: El Pitazo.

Fuente: El Pitazo.

El Centro Correccional Metropolitano de Nueva York es un edificio de unas 12 plantas de hormigón, de aspecto burocrático. Bien podría ser una sede administrativa del Gobierno, si no fuera por los alambres de púas que coronan algunos de sus muros y balcones. Está muy bien situado, justo al otro lado de la calle del tribunal donde se lleva a cabo el proceso judicial, y por el otro lado lo abraza el puente de Brooklyn. Un valioso terreno desde el punto de vista inmobiliario, desde luego.

Aún los sobrinos de la pareja presidencial están a la espera del juicio, pero desde ya asoman como “notables detenidos” del MMC New York.

¡La vida da muchas vueltas! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top