Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LO CONTAMOS! Cómo aumentar el límite de tu tarjeta de crédito para pagar el nuevo cupo viajero

Ya no es un secreto que con el nuevo sistema de tasa flotante (Dicom), valorado en 206,92 bolívares por dólar, que será usado para el cupo viajero, necesitaras un límite superior a los 400.000 bolívares si deseas hacer uso del cupo máximo de $2000 si tu lugar destino está en África, Oceanía, Asia y Europa.

Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.

Por ello, El Mundo ha recopilado seis recomendaciones del portal Consumo Inteligente de Masterd Card sobre cómo aumentar el límite de tu tarjeta de crédito.

Aquí te presentamos los seis consejos:

1.Disminuye tu deuda al mínimo. Cuando solicitas un préstamo, el banco revisa muy cuidadosamente tus deudas actuales. Durante el tiempo que anteceda a tu solicitud, trata de reducir tus deudas. Mantén bajos los saldos de sus tarjetas de crédito  o págalos por completo si  es posible.

2.Revisa el patrón de pago de tu tarjeta de crédito. Tu historial de crédito es otro factor importante que las instituciones tienen en consideración cuando evalúan si eres es apto para un préstamo. Un historial de pagos atrasados mostrará una mala imagen tuya y podría desanimar a los bancos.

3.Asegúrate de detallar todos sus ingresos y activos. Llena el formulario de solicitud lo más minuciosamente que puedas. Las personas olvidan incluir fuentes de ingresos como dividendos, propinas y regalos, así como activos como joyas y muebles. La existencia de esos valores representa una fuente de bienestar para su posible prestamista.

4.Verifica que toda la información que colocaste en tu formulario es correcto. En algún momento necesitarás proporcionar documentos que respalden las afirmaciones hechas en el formulario. Responde las preguntas con la mayor exactitud posible y así evitarás problemas al momento de la entrevista.

5.No ofrezcas documentos donde te contradigas. Las desventajas de mentir son más grandes que los beneficios. Si mientes, tu solicitud podría ser rechazada inmediatamente.

6.Muestra un estado bancario limpio. Asegúrate de que tus cheques no serán devueltos por incobrables y que no aparecen cargos por devolución en tu estado de cuenta. Cuando vayas a hacer la solicitud trata de tener en tu cuenta el saldo más alto que puedas.

¡UNA AYUDAÍTA! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend