Dos ciudadanos venezolanos, que pseuntamente participaron en el asesinato del empresario Isaac Hilario Huamanyalli en un local de McDonald’s de Lince, fueron identificados por autoridades policiales peruanas.
De acuerdo a una publicación del portal web del diario La República, Luis Rodríguez Rodríguez y Joelbi Liendo Sánchez se ocultaban en el hotel El Rojo de Punta Negra y fueron parte de los 124 detenidos del pasado domingo.
Ambos resultaron positivos para el examen de absorción atómica, lo que significa que se les encontró en las manos rastros de plomo, bario y antimonio, elementos que se impregnan por uso de armas de fuego.
“La clave fue seguirle la pista a una de las venezolanas que estuvo presente cuando mataron al empresario en el McDonald’s. Prácticamente ella fue la que nos llevó hasta el local de Punta Negra donde atrapamos a los asesinos”, explicó la fuente de dicho medio de comunicación.
El jueves 10 de enero, Isaac Hilario ingresa al McDonald’s y luego se dirige hacia una mesa del segundo piso del local. Segundos después, se observa que tres mujeres de nacionalidad venezolana con celulares en la mano le hacen compañía.
Al poco rato, tres sujetos hicieron su aparición. Mientras uno vigilaba la situación, los otros dos fueron hasta la mesa del empresario y uno le disparó un tiro en la cabeza, matándolo en el acto.
Redacción Maduradas con información de La República
De interés: