Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LO CONTAMOS! El acuerdo que ofreció Alimentos Polar al gobierno para mantener producción de harina PAN

Con el objetivo de evitar una paralización y garantizar la producción, Alimentos Polar y representantes agrícolas presentaron ante el Consejo Nacional de Economía Productiva un acuerdo para establecer precios justos para el maíz blanco y la harina precocida de maíz, así como también acceso a la materia prima y a las divisas.

Créditos: Twitter @TV_VENEZUELA

Créditos: Twitter @TV_VENEZUELA

Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, informó  que el acuerdo busca “garantizar a los productores la compra de toda su cosecha nacional a un precio justo que reconoce el valor del esfuerzo y que les da la rentabilidad que tanto necesitan, al tiempo que les asegura los recursos necesarios para volver a sembrar maíz blanco y hacer posible el autoabastecimiento en la próxima cosecha.”

Asimismo, se resaltó que entre los beneficios del convenio estaría abaratar costos, lo que significaría una mejora para la población por cuanto la harina se conseguiría mucho más económica que las importadas.

Larrazábal también aseveró que se ahorrarán divisas al país por el orden de los 20 millones de dólares, al garantizar materia prima hasta el mes de diciembre, lo que evita que el Estado deba realizar importaciones adicionales de maíz blanco durante lo que resta del año 2016.

Con información de El Nacional

Lea también:

¡ATENCIÓN! Polar advierte que la producción de harina de maíz está en riesgo por falta de materia prima

¡Esperemos que sean escuchados! ¿Usted qué piensa?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend