Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LO CONTAMOS! El horror que pasan los venezolanos antes de ser deportados de España

La periodista Carleth Morales denunció que desde Madrid, España, deportan a 12 venezolanos por cada vuelo que llega desde Caracas, especialmente si vuelan por la aerolínea Conviasa, que vuela a dicho destino al menos tres veces por semana.

Foto: https://xixerone.com

La comunicadora social, explicó que para las autoridades españolas todos los venezolanos “son sospechosos de cometer fraude migratorio”, por este motivo por cada vuelo que llega de 10 a 12 personas son enviadas a la sala de inadmitidos. 

Al parecer durante el año 2016, han sido deportados alrededor de un millón de venezolanos.

Lo viajeros deben responder las siguientes preguntas: “¿A qué vienes a España? ¿Qué sitios vas a visitar? ¿Conoces a alguien en España?” y si demuestran actitud sospechosa no pasan la prueba.

Una venezolana contó que cuando le tocó responder las preguntas, el policía le dijo que no le creía porque sus respuestas carecían de consistencia por lo tanto no la dejó pasar, sin embargo, ella asegura que solo viajaría a España por turismo y nada más.

“Cuando me tocó declarar, el policía me dijo: ‘te voy a hacer tres preguntas y si sospecho que mientes, no pasas’. La manera en que te hablan, te bloquea. Te pone nervioso, es un tono agresivo. Aunque no hayas hecho nada malo te sientes culpable”, contó la venezolana.

Ella asegura que además de su respuesta que calificaron como “poco consistente” no le fue permitida la entrada a la nación por otra razón: No contaba con los 65,52 euros por día que exige el gobierno a los turistas. Ella estaría 45 días en el país europeo, lo que significa que debería tener 2.948 euros en efectivo. Los números no cuadraron para los agentes de inmigración.

Cabe acotar que la pasajera sí contaba con el resto de los requisitos exigidos como pasaporte, boleto de ida y vuelta, reserva de hotel, seguro de viaje o seguro médico y acreditación de recursos económicos. Pero ni así la perdonaron.

Otras 7 personas que acompañaron a esta joven en el mismo vuelo tuvieron suerte diferente al solicitar asilo político en el momento de la entrevista.

Con información de Sumarium

Vea también:

¡PAGAN CON LA MISMA MONEDA! Colombia deportará a 33 mujeres venezolanas por “invadir” su territorio

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend