Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LAS DEJAMOS! Las primeras palabras de Ricardo Sanguino luego de ser designado presidente del BCV (+Video)

El nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, aseguró que mantendrá la línea de sus antecesores en el cargo y que separará a la institución financiera de “los modelos económicos de derecha”.

Archivo

Así lo dijo durante el programa Los domingos con Maduro, después de que el jefe de Estado lo postulara para el cargo.

“Debemos decirle a nuestro pueblo que los bancos centrales fueron hechos por el sistema capitalista como un instrumento que lo pone por encima del gobierno y el Estado, pero recordemos que fue en la administración del presidente Chávez cuando esto se cambió y Venezuela empezó a desvincularse del modelo capitalista”, declaró el también diputado a la Asamblea Nacional.

Sanguino, quien recordó que el BCV es amparado por una ley que él ayudó a redactar, ha sido electo tres veces como legislador en el Parlamento, cargo que mantiene desde el año 2000.

Una vez que Maduro anunció su decisión de nombrarlo presidente del ente emisor, en sustitución de Nelson Merentes, Sanguino expresó: “Me hace un honor que a mí me designen presidente del Banco Central de Venezuela”.

Con información de El Nacional

Vea también:

¡ÚLTIMA HORA! Maduro designó a Ricardo Sanguino presidente del BCV: zapateó a Nelson Merentes (+Video)

¡Zapatearon a Merentes! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend