Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TE LO CONTAMOS! Lo que hay detrás de los tiroteos en la frontera entre Colombia y Venezuela

El director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, se refirió a los 11 tiroteos que se han registrado en los últimos meses en la frontera colombo venezolana y aseguró que la linea fronteriza “está en manos de la criminalidad”.

Foto: 800 Noticias

Cañizares explicó que dichos enfrentamiento se deben a una disputa territorial entre los Rastrojos, el clan del Golfo, el autodenominado Ejército Paramilitar de Norte de Santander (Epn) y el frente Germán Velasco Villamizar del Eln, para ejercer el control de los pasos irregulares o ‘trochas’.

“Todo esto junto ha llevado a lo que se viene registrando este año, y no solo en lo relacionado con los enfrentamientos sino con otros hechos como homicidios, desapariciones forzadas y secuestros cometidos sobre todo por el Ejército Paramilitar de Norte de Santander, liderado por alias Cochas”, precisó Cañizares.

‘Cochas’, cuyo nombre de pila es Luis Escamilla Melo, de 32 años de edad, está acusado de cometer homicidios, secuestros y desapariciones forzadas en el límite entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo con el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, este hombre “está generando el caos y la confrontación directa”. 

“Él ha perpetrado varios homicidios por esa zona y ya sabemos cuáles son y es toda una zozobra la que está generado sobre el puente internacional Simón Bolívar”, explicó

Con información de El Tiempo 

Vea también:

¡LO ÚLTIMO! Reportan una nueva balacera en el cruce de la frontera colombo-venezolana (+Video)

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

Top