Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LO CONTAMOS! Los 6 datos que debes saber del nuevo visado electrónico para extranjeros

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó este jueves 16 de agosto del lanzamiento de una visa electrónica para extranjeros en Venezuela.

Servicio Administrativo de Identificacion Migracion y Extranjeria SAIME Venezuela Pasaportes

Archivo

La visa debe ser solicitada personalmente en cualquiera de las 40 oficinas del Saime a nivel nacional y sustituirá el sellado del pasaporte por medio de la institución. 

El Cooperante publicó los datos más importantes del nuevo procedimiento y nosotros los reseñamos a continuación:

1 En el caso de la visa de recuento debe ser solicitada 45 días antes del vencimiento de la misma, descargar la planilla de solicitud del trámite, en la página web de la institución, acompañar de copia del pasaporte donde se reflejen los datos completos del solicitante.

2 En el caso de la visa de recuento el pasaporte debe tener mínimo 6 meses de vigencia, anexar copia de las visas anteriores (penúltima y última) y realizar pago de tasa fiscal, 3 unidades tributarias.

3 En caso de solicitar una prórroga de la visa aplican los mismos requisitos, y además debe realizar un pago de tasa fiscal de 15 unidades tributarias en caso de ser transeúnte en el país, u 8 unidades tributarias si es residente.

4 Si es turista, el lapso para solicitud es antes del vencimiento de su permanencia en el país desde la fecha de su ingreso, según el visado otorgado o el ingreso del solicitante, si aplica la supresión de visado para su ingreso como no migrante.

5 Además debe poseer la visa de no migrante estampada en el pasaporte o sello de entrada en el país (en los casos de nacionales de países que gozan de supresión de visa) y presentar depósito bancario por concepto del trámite.

6 Son 186 países que no necesitan visa para ingresar al país.

Con información de El Cooperante

Vea también:

¡LO ÚLTIMO! Saime lanzará una visa electrónica para extranjeros de 40 países

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend