Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TE LO CONTAMOS! Los errores de la CIA que impidieron detectar los ataques contra las Torres Gemelas (Las políticas de contratación serían la clave)

Los atentados del 11 de septiembre son vistos como uno de los grandes fracasos de la CIA y las agencias de inteligencia estadounidenses, ¿pero realmente son los culpables de uno de los hechos más trágicos de la historia universal?

AFP

“Por un lado están los que dicen que la CIA no notó señales de advertencia obvias. Por el otro, aquellos que argumentan que es notoriamente difícil identificar las amenazas de antemano y que la agencia estadounidense hizo todo lo que era razonablemente posible”, reza un artículo de la BBC Mundo escrito por Matthew Syed.

El periodista se centró en examinar la estructura interna de la propia CIA y, en particular, sus políticas de contratación, la cual calificó de “inmejorable”.

“Los dos exámenes principales eran uno del tipo de la prueba de acceso a la universidad para determinar la inteligencia de un candidato y un perfil psicológico para examinar su estado mental”, explicó un veterano de la CIA.

Sin embargo, indicó el periodista que la mayoría de estos reclutas también se veían muy similares: hombres, blancos, anglosajones, estadounidenses, de religión protestante; lo que significó un problema.

En este sentido, ¿Pero por qué es un problema esta homogeneidad? Si uno está conformando un equipo de relevos, se planteó el escritor.

“Y esto significa que si uno reúne a un grupo de personas que comparten perspectivas y antecedentes similares, es probable que compartan los mismos puntos ciegos. Lo que a su vez significa que lejos de desafiar y abordar estos puntos ciegos, es probable que estos se refuercen”, concluyó y argumentó Syed.

Redacción Maduradas con información de BBC Mundo

También puede leer:

¡SEPAN! Régimen califica de “infame” decisión de la OEA de consultar activación del TIAR (+Comunicado)

Top