Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TE LO CONTAMOS! Michelle Bachelet reveló las obligaciones del régimen de Maduro con la Comisión de DDHH

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, ofreció una breve declaración a los medios de comunicación la noche de este viernes 21 de junio, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para informar sobre su corta estadía en Venezuela.

AFP/Yuri Cortez

Explicó que son varias los compromisos asumidos por el régimen de Nicolás Maduro para permitir que el organismo que representa continúe realizando un monitoreo cercano y directo de la situación.

“Ha sido una corta pero crucial visita para mí. Se va a quedar una presencia de mi oficina en el país por primera vez”, anunció Bachelet. “Es muy importante continuar monitoreando. Solicitamos al gobierno varios compromisos”, comentó.

Advirtió que planea llevar a cabo una evaluación para la prevención nacional a las torturas y que espera que sus delegados puedan tener acceso a diversos centros de detención.

“Maduro ha aceptado que mi equipo tenga acceso pleno a los centros de detención”, explicó.

“Vamos a trabajar por tener una oficina de mayor peso, pero vamos a tener a dos personas que se van a quedar monitoreando la situación y los proyectos de asesoría técnica en materia de acceso a la justicia”, agregó.

“El propósito de mi visita fue mantener una relación más cercana y fluida con el Estado, la sociedad civil y, por cierto, con familiares y víctimas”, comentó.

“Fue profundamente doloroso escuchar testimonios de víctimas de graves violaciones de derechos humanos, o de violencia política, por no ser partidarios del régimen. Sus historias son desgarradoras, todos demandan justicia”, enfatizó Bachelet.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top