Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TE LO CONTAMOS! ¿Por qué Estados Unidos incluye a Venezuela en su nuevo veto migratorio?

El gobierno de Estados Unidos amplió este domingo su polémica prohibición de entrada a personas de Venezuela. La Casa Blanca explicó que las nuevas restricciones son consecuencia de una revisión del intercambio de información por parte de gobiernos extranjeros.

Composición Maduradas. Fotos: Trump/ Gage Skidmore – Venezolanos / Archivo

En el caso de Venezuela, sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro no coopera “en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública”.

“No comparte adecuadamente información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo”, agrega la declaración publicada por la Casa Blanca.

Como otro punto se destaca: “Venezuela no coopera plenamente con recibir a sus nacionales sujetos a órdenes finales de expulsión de Estados Unidos”.

Donald Trump emitió una proclamación presidencial el domingo en la que destacó que se están “tomando medidas para proteger la seguridad del pueblo estadounidense”.

“La seguridad de Estados Unidos es la prioridad número uno. No vamos a admitir en nuestro país a personas que no podemos investigar de manera segura”, dijo también Trump en un tuit.

Las restricciones se limitan a funcionarios venezolanos que trabajan para agencias gubernamentales y sus familias, se informó.

La mayoría de las restricciones constituyen en la suspensión de visas turísticas y de negocios B-1 y B-2, y no parecen estar limitadas en el tiempo como sí lo fue la orden ejecutiva anterior de Trump.

A continuación la justificación íntegra de la Casa Blanca:

“El gobierno de Venezuela no comparte adecuadamente la información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo, no satisface al menos un criterio clave de riesgo y se considera que no coopera plenamente con respecto a la recepción de sus nacionales sujetos a órdenes definitivas de expulsión de los Estados Unidos. Sin embargo, hay fuentes alternativas para obtener información para verificar la ciudadanía y la identidad de los nacionales de Venezuela. Como resultado, las restricciones impuestas por esta proclama se enfocan en los funcionarios gubernamentales de Venezuela que son responsables de las insuficiencias identificadas ”

“No obstante lo dispuesto en el inciso v) del apartado b) del párrafo 3 de esta proclama, la entrada a los Estados Unidos de funcionarios de organismos gubernamentales de Venezuela que participan en procedimientos de selección y de verificación -incluido el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz ; el Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración; el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas; el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores – y sus familiares inmediatos, como visados de no inmigrantes por negocios (B-1), turista (B-2) y de negocios / turista (B-1 / B-2) queda suspendido”.

Finaliza con “Además, los nacionales de Venezuela que sean titulares de visados deben estar sujetos a medidas adicionales apropiadas para asegurar que la información del viajero permanezca vigente”.

Información de BBC.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend