Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TE LO CONTAMOS! El próximo “choque de trenes” entre Guaidó y Maduro podría dejar como resultado la duplicación de CNE (+Análisis)

“Se avecina otro choque de trenes entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro”, se advierte en un artículo publicado en el portal web del diario Al Navío, el cual fue escrito por la periodista Zenaida Amador, quien advirtió que la lucha por unas elecciones en Venezuela, desencadenará nuevos roces entre el presidente encargado y el heredero de Hugo Chávez.

@jguaido

Aseguró, que de no producirse un acuerdo político entre la oposición y el chavismo en la Asamblea Nacional (AN), el conflicto podría derivar en la duplicación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Uno conformado por la AN y el otro designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por Maduro.

“La duplicación de instituciones ha sido una de las vías para desmontar el sistema democrático a lo largo de los años y todo parece apuntar que seguirá la escalada. Vale decir que ya en Venezuela hay dos presidentes, uno ilegítimo pero en el ejercicio del poder (Maduro) y uno reconocido como tal por más de 50 naciones, pero sin control de las instituciones (Guaidó); también existe una Asamblea Nacional legítima (AN) y un ente legislativo ilegítimo creado por Maduro (ANC); entre otras duplicaciones”, recordó.

Redacción Maduradas con información de Al Navío

Lea también: ¡VEA! La foto de Delcy Eloína en una de “paz y amor” colocándole una ofrenda floral a Gandhi en la India

 

Top