Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TE LO CONTAMOS! The New York Times detalla cómo las “tribulaciones financieras” de Maduro han afectado el comercio de armas desde Rusia

De acuerdo a un artículo publicado este miércoles 19 de junio, en el portal del diario estadounidense The New York Times, las relaciones comerciales entre Venezuela y Rusia se están “debilitando”.

Composición Maduradas. Fotos: Sputnik Mundo/New York Magazine

“Los vínculos económicos entre Rusia y Venezuela se han reducido mucho en años recientes”, dijo al mencionado medio de comunicación Maximilian Hess, investigador del Foreign Policy Research Institute (un instituto de investigación de política exterior) en Londres.

“Las políticas actuales en realidad son de bajo costo, pero le dan mucho alarde geopolítico”, agregó.

En el texto de NYT se afirmó que varios bancos, exportadores de granos e incluso fabricantes de armas rusos suspendieron sus actividades comerciales con Venezuela debido a la crisis económica.

“En lo que se refiere al sector económico, las empresas públicas rusas han ido reduciendo sus actividades con la nación en quiebra para proteger sus resultados financieros, situación que ha hecho patente que la estrategia del presidente Vladimir Putin de apuntalar a su aliado y antagonizar al gobierno estadounidense de Donald Trump tiene limitaciones”, agregó NYT.

Redacción Maduradas con información de The New York Times

Lea también: 

¡ENTÉRESE! Senador Rick Scott se reunió con representantes de Juan Guaidó en Madrid este #8Jun (+Fotos)

Deje sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend