El 20 de marzo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pisó suelo cubano, aunque muchos quisieran que hubiese sido el venezolano; claro que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, seguro que no aprobaría ninguna visita “Yankee” al país. Pero no siempre fue así.
Antes de que llegara el tiempo de la oscuridad a Venezuela, tres miembros presidenciales de la Casa Blanca no perdieron oportunidad en visitar el país. Según El Farandi, Richard Nixon, John F. Kennedy y Bill Clinton, hicieron presencia en los periodos presidenciales de los venezolanos Marcos Pérez Jímenez, Rómulo Betancourt y Rafael Caldera.
Richard Nixon
El 13 de mayo de 1958 llegó el vicepresidente de Estados Unidos, Richard Nixon a Venezuela en medio de protestas. La limosina Cadillac en la que se transportó al llegar a Maiquetía fue detenida por los manifestantes tras que el 23 de enero, meses antes, fuese derrocado Pérez Jiménez, según aporrea.com.
El presidente Eisenhower, de aquel momento, fue quien le asignó la misión diplomática en América del Sur a Nixon en ese año.
John F. Kennedy
En el caso de John F. Kennedy, su visita ocurrió en 1961, cuando decidió que Venezuela sería el primer país con el cumpliría compromisos durante su gira por Latinoamérica. Su aterrizaje fue en el aeropuerto de La Carlota el 16 de diciembre, para luego partir el 17 rumbo a Colombia.
El presidente Rómulo Betancourt lo recibió para firmar la “Alianza para el Progreso”, un programa de ayuda económica, política y social.
Bill Clinton
Según el Correo del Caroní, el 11 de octubre de 1997, Bill Clinton viajó con su esposa Hillary a Caracas para iniciar su gira que cubrió también a Brasil y Argentina. Durante la visita, Clinton y Caldera firmaron seis acuerdos bilaterales relacionados a la lucha antidrogas, materia penal, aduanas y cooperación energética.