Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TE LO TENEMOS! Lo que debes saber de la empresa China detrás de las pruebas rápidas para COVID-19 en Venezuela

La empresa biotecnológica Wondfo, que tiene su sede principal en la ciudad china de Guangzhou, es la empresa que proporciona las pruebas rápidas para determinar si una persona está o no infectada con el nuevo coronavirus (COVID-19) en Venezuela.  

BBC Mundo/ Jorge Arreaza (@jaarreaza)

Fue a través del canciller del régimen chavista, Jorge Arreaza, quien publicó en su cuenta de Twitter el agradecimiento del primer ministro de Granada, Keith Mitchell – por la donación de pruebas de detección rápidas para COVID-19 enviada por Venezuela a su nación – que se pudo saber la procedencia de estos kits, reseñó el portal web del diario venezolano Tal Cual.  

Wondfo, de acuerdo a la información detallada por el mencionado medio de comunicación, fue fundada en 1992 y se cataloga como una de las primeras “compañías biológicas de alta tecnología”.  

En su página web, asegura estar enfocada en la elaboración de pruebas de diagnósticos rápidos en China, y aunque su sede principal está en Guangzhou, también tiene un laboratorio en la ciudad de San Diego en California (Estados Unidos), una sucursal en Chicago y otras once oficinas en todo el mundo. 

Las pruebas rápidas de COVID-19 de Wondfo están siendo usadas en varios países incluyendo a Venezuela, Cuba, India, Brasil, Inglaterra y España.  

Otro dato importante, es que las pruebas de Wondfo se venden entre 10 y 15 dólares la unidad en el catálogo del gigante chino de comercio electrónico Alibaba y son las únicas aprobadas por la propia administración sanitaria de China. 

Redacción Maduradas con información de Tal Cual 

Lea también: 

¡LE DECIMOS! Maduro ordenó reforzar la frontera con Brasil por temor a un brote de COVID-19

Top