Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AQUÍ ESTÁN! 10 datos que no sabías de Juan Guaidó, el joven que promete poner contra las cuerdas a Maduro

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Juan Guaidó, promete estar en las planas de periódicos nacionales e internacionales en los próximos días. Y es que el parlamentario fue recientemente designado como el encargado de asumir la presidencia del hemiciclo para el año 2019. Su juramentación tendrá lugar el próximo sábado 5 enero y se espera que el joven político lidere un proceso de desconocimiento al segundo mandato de Nicolás Maduro.

Créditos: http://www.asambleanacional.gob.ve

A continuación, 10 datos que no sabías de Juan Guaidó, el joven que promete poner contra las cuerdas a Maduro:

1. Juan Gerardo Guaidó Márquez, de solo 35 años de edad, se convertirá en el presidente de la Asamblea Nacional más joven que ha tenido Venezuela.

2. A los 15 años, se convirtió en sobreviviente de la tragedia de Vargas en 1999, uno de los peores desastres naturales de Venezuela, lo que lo marcó emocionalmente y le dio una nueva perspectiva de la vida y del país. Su colegio desapareció en la vaguada, así como las casas de sus amigos. Muchos de sus conocidos, y amigos, fallecieron en la tragedia.

3.  Desde joven trabajó como vendedor de computadoras, en una tienda, con lo que se ayudó a costear parte de la mensualidad de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde ingresó a estudiar ingeniería, según reportó El Nacional.

4. En el 2007 terminó sus estudios de pregrado en la UCAB, obteniendo el título de Ingeniero industrial, y reconocimiento al Alumno Integral Ucabista por su destacada trayectoria en el área académica y extracurricular durante la carrera universitaria.

5. Incursionó en la política desde sus primeros años en la universidad, marcado tras el asesinato de los hermanos Faddoul. Desde entonces, participó activamente como miembro directivo del Centro de Estudiantes de Ingeniería.

6. Formó parte de la conocida “Generación del 2007”, un movimiento estudiantil conformado por jóvenes como Yon Goicochea, Miguel Pizarro, Stalin González, Freddy Guevara, entre otros, quienes buscaban reivindicaciones universitarias y sociales.

7. En el año 2009 fundó junto a Leopoldo López el partido Voluntad Popular, del que actualmente es coordinador del estado Vargas y responsable nacional de la organización.

8. Como diputado a la Asamblea Nacional, ejerció de presidente de la comisión de Contraloría donde investigó importantes casos de corrupción,  como el caso de la constructora Odebretch y sus vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro, y como vicepresidente de la comisión de Política Interior, donde impulsó una “ley de amnistía” que buscaba beneficiar a los presos políticos del país.

9. El 21 de diciembre Voluntad Popular anunció a través de un comunicado que propondrían a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional para 2019, año en el que, según acuerdos de la extinta MUD en 2015, le correspondería al partido que lidera Leopoldo López. Cabe acotar que el más importante representante de la tolda, Freddy Guevara, se encuentra reguardado y asilado en la embajada de Chile en Venezuela, luego de ser perseguido desde 2017, razón por la cual el cargo le fue otorgado a Guaidó.

10. Uno de los retos que enfrentará como presidente de la AN será declarar ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro, quien planea juramentarse este 10 de enero en su segundo mandato presidencial. Guaidó aseguró sentir mucho peso de responsabilidad al asumir el cargo. “Mi intención es cumplir con la tarea que se me ha encomendado”, dijo en una entrevista ofrecida a El Nacional.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top