Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE LOS MOSTRAMOS! 10 datos sobre Venezuela que nos recuerdan lo GRANDE que es nuestro país

Venezuela es un paraíso, duélale a quien le duela. Lo saben los que se quedan y aún más lo recuerdan los que se van y no logran encontrar nada que se le parezca.

Foto: notesreport.net

Foto: notesreport.net

Estando afuera es cuando lo entiendes todavía más. El clima en el que vivías era perfecto, tus paisanos sabían tratarte con amor y recibirte con un abrazo. En tu cabeza revolotea como el mejor pensamiento: como Venezuela ninguna.

Y como evidencia de que sus comidas y paisajes resaltan como rayos de luz en medio de la oscuridad a la que hemos llamado crisis, presentamos 10 datos sobre Venezuela que te harán recordar porque la quieres tanto, según noticiasaldiayalahora.com.

1. Salto Ángel

El Salto Ángel es la caída de agua más alta del mundo y está compitiendo por entrar a la lista de las 7 maravillas del mundo.

2. Patrimonio de la Humanidad

Coro, el Parque Nacional Canaima y la Ciudad Universitaria de Caracas, son los tres lugares en Venezuela que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3. Teleférico de Mérida

El Teleférico de Mérida es el más alto y largo del mundo, al lograr conectar la ciudad de Mérida con el Pico Bolívar. Mide 12,5 km de largo y llega a una altura de 4765 msnm.

4. Anaconda

La anaconda es la serpiente más grande y larga del mundo y está en los llanos venezolanos. Puede medir hasta 12 m y pesar hasta 200 kg.

5. Lago de Maracaibo

¡Cuando voy a Maracaibo y empiezo a pasar el puente, siento una emoción tan grande que se me nubla la mente! Y cómo no si el lago más grande de Sudamérica es el de Maracaibo.

6. De película

Varios filmes se han puesto a nuestro país como escenario. Aracnofobia, producida por Steven Spielberg, cuenta la historia de una extraña variedad de arañas venenosas encontradas en Venezuela. Dinosaurios y Up, de Disney tampoco se quedaron atrás cuando ambientaron sus historias en la selva venezolana.

7. Vacuna contra la lepra

Jacinto Convit, médico venezolano, fue quien descubrió la vacuna contra la lepra y estuvo nominado al Premio Nobel de Medicina. También hizo investigaciones sobre una vacuna contra el cáncer de seno, estómago y colon.

8. Creación del bisturí

Humberto Fernández Morán, científico venezolano, fue el inventor del bisturí con punta de diamante. ¡Puro talento venezolano!

9. Petróleo

Venezuela es el país más petrolero del mundo. Logró certificar un volumen de 297.000 millones de barriles en reserva de crudo, lo que la convierte en el mayor depósito del planeta.

10. Comida

La “malta”, la “Frescolita”, el “Diablito” y la “Harina PAN”, que vuelven locos a todos los que los prueban, son inventos venezolanos.

¡UN PARAÍSO TERRENAL! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top