Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE LOS RECORDAMOS! Los “escándalos” en los que estuvo involucrado Bernardo Álvarez (+Video)

El pasado jueves, sorprendió a la opinión pública nacional la muerte por un infarto del embajador venezolano ante la OEA, Bernardo Álvarez. El portal Caraota Digital resumió en un texto algunos “escándalos” en los que estuvo involucrado el funcionario rojo.

Foto: CNN/ Getty Images.

Foto: CNN/ Getty Images.

Fuentes aseguraron al periodista Christian Colina que el detonante de ese evento cardíaco habría sido la preocupación generada por la detención del director general del Viceministerio para América del Norte, Ricardo Moreno.

Afirman que, según una investigación realizada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el funcionario filtraba información diplomática “confidencial” al gobierno de Estados Unidos y al parecer cumplía órdenes de Álvarez. 

“Durante los interrogatorios a los que fue sometido durante 10 días en El Helicoide, dijo que Álvarez era quien le suministraba los nombres de opositores y funcionarios de la embajada norteamericana con quienes debía reunirse. Cualquier irregularidad era su responsabilidad porque Ricardo solo acataba lineamientos”, expresó un allegado a Caraota Digital.

Otro tema que “salpicó” a Álvarez fue lo revelado por la exsenadora Piedad Córdoba el propio día de su muerte.

“Hace apenas cuatro días hablamos telefónicamente, para decirme ‘negra, voy a estar contigo a finales de diciembre, porque vamos a comenzar un plan de trabajo porque yo quiero que tú seas la presidenta de Colombia’, y habíamos quedado en ese pacto, en ese compromiso”, dijo durante un acto en el Palacio de Miraflores.

Álvarez fue penosamente recordado también por aseverar el pasado mes de abril, durante una intervención en la OEA, que era “irresponsable” hablar de crisis humanitaria en Venezuela, pues había en el continente naciones con una situación más grave.

También, en junio de 2003,  el Wall Street Journal publicó un reportaje en el que aseguró que era un agente promotor del congresista estadounidense Jack Kemp y que, gracias a su  “patrocinio”,  el político republicano logró un acuerdo petrolero con la aprobación del ministro Rafael Ramírez.

Le puede interesar también:

¡INSÓLITO! La “comida basura” de EEUU habría matado a Bernardo Álvarez, según Nicolás Maduro

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital. 

¡Interesantes recuerdos! No olvide dejar su comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top