Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TENGA CUIDADO! Militares roban dólares y rompen tarjetas a viajeros en Maiquetía

Los venezolanos ahora no solo tienen que escapar y escabullirse de los delincuentes que hay en las calles, pues también deben hacerlo de los uniformados que se aprovechan de su poder para intimidar y ultrajar a los ciudadanos.

Foto: Venezuela Al Día

Últimamente, las personas que intentan salir del país a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, han denunciado que funcionarios de seguridad del Estado los han amenazado para robarles varias de sus pertenencias.

En este caso, en un trabajo publicado por la periodista Leandra Medina para el diario 2001 se detalla la experiencia de una venezolana que emigraba del país y luego de varios procedimientos fue víctima del ultraje de sus posesiones.

En uno de los chequeos pertinentes uno de los funcionarios de la GN le preguntó a la mujer: “¿Usted por qué lleva esa documentación, no piensa regresar al país? ¿Usted es otra de esas personas que abandonará la nación?”. Ella solo se limitó a responder “voy a regresar”.

La mujer abordó el avión sin problemas, hasta que una azafata se le acercó al asiento y le comentó que debía descender para una nueva revisión del equipaje de mano.

Al descender de la aeronave se trasladó con otros 13 pasajeros a las puertas 12 y 13 de la terminal internacional. En el lugar, unos efectivos de la Guardia Nacional le dijeron que debía abrir la maleta para un chequeo más profundo.

Al momento de esta nueva revisión, ella le entregó la cartera al militar y este le destruyó una tarjeta de crédito y le quitó una cantidad de dólares, según explica el trabajo. La mujer cuestionó la acción y exigió que fuera explicado el motivo, a lo que el guardia indicó: “Sí quiere viajar debe colaborar… Ustedes se van del país y nosotros nos tenemos que quedar para defender la patria“.

Luego del ataque otro funcionario se acercó y le indicó: “Deja a la muchacha porque va a perder el avión. Además, ya colaboró”. Agarró la maleta y corrió hasta el avión. Otros cinco pasajeros no regresaron.

Con información de 2001

También puede leer:

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend