El pasado 30 de mayo, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos subastó por 11 millones de dólares una de las propiedades confiscadas a Alejandro Andrade.
De acuerdo con una publicación en Twitter de la periodista Maibort Petit, la vivienda tiene puertas de vidrio corredizo abiertas a una terraza frente al mar. Tiene más de seis habitaciones y cinco y medio baños.
Del lado oeste hay una gran galería junto a la piscina, con una cocina de verano, espacio para estar y comedor.
Está ubicada en Palm Beac, Florida, y forma parte de un conjunto de propiedades y bienes de lujo confiscadas en Estados Unidos al ex tesorero, otrora hombre de confianza de Hugo Chávez y ex presidente de Banfoandes.
La mansión fue comprada en 2013 por 8 millones de dólares.
Petit explicó que una compañía de responsabilidad «limitada» aparecía como propietaria de la residencia, de acuerdo con la oficina del Tasador de Propiedades del Condado Palm Beach.
En mayo de 2014, se asignó un permiso de remodelación para la propiedad. Pero el retraso y las irregularidades generaron tal molestia entre los vecinos que la oficina del alcalde y del Concejo Municipal tuvieron que intervenir.
Las razones fueron las severas fallas estructurales, daños a cercas contiguas y un criadero de mosquitos.
Por otra parte, la periodista informó que en febrero de este año el Departamento del Tesoro reucaudó más de 2 millones de dólares de la subasta de 17 caballos de exhibición que importó de Europa para su hijo.
Multiples artículos de lujo, incluidos costosos relojes Rolex y Hublot, así como automóviles de lujo de la marca Porsche, Mercedes-Benz y Bentley, aún deben ser sometidos a subasta por las autoridades norteamericanas
Redacción Maduradas
También puede leer: