Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TENSIÓN MÁXIMA! «La invasión de Ucrania ha comenzado»: Reino Unido aplica nuevas sanciones a Rusia tras ingresos de sus tanques a regiones separatistas

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este martes 22 de febrero «importantes» medidas contra el Kremlin tras el ingreso de los tanques del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a las regiones separatistas de Ucrania.  

Archivo

«La invasión rusa de Ucrania ya ha comenzado», afirmó el secretario de salud británico, Sajid Javid, luego de que en horas de la noche de este lunes Putin reconociera «inmediatamente la independencia de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk» durante un discurso televisado. 

«Es claramente contrario al derecho internacional. Es una violación flagrante de la soberanía y de la integridad de Ucrania, es el repudio de los acuerdos de Minsk», declaró por su parte Johnson en una conferencia de prensa, en la cual manifestó que es un «mal presagio» para la situación en Ucrania 

En concreto, Johnson, quien insistió en que se trata de una «nueva invasión» rusa, acusó a Putin de «establecer un pretexto para llevar a cabo una invasión a gran escala».

La Unión Europea (UE) ha reaccionado y señaló que el reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de las regiones separatistas de Ucrania es una «flagrante violación del derecho internacional». Por tanto, prometieron una reacción «con firmeza».

Los gobiernos de Francia y Alemania, que según el Kremlin fueron informados previamente de la intención de Putin de reconocer la independencia de las regiones rebeldes, expresaron su «decepción» por la decisión rusa y el presidente francés, Emmanuel Macron, llamó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Redacción Maduradas con información de de DW e Infobae

Lea también:

¡AH, CARAMBA! Alex Saab tenía las esperanzas de quedar libre y afrontar el juicio en una lujosa casa en Miami (estaba preparado para desembolsar hasta $21 millones)

¡INSÓLITO! Hizo un pedido por Yummy hacia Oripoto, esperó 2 horas y al final se lo cancelaron porque no quiso salir a una zona cercana a buscarlo (aseguró que no le regresaron el dinero)

Top