Conspiracionistas aseguran que ataques terroristas cometidos en Reino Unido fueron escenificados, por lo que están busacando a los los sobrevivientes para averiguar si están mintiendo sobre sus lesiones.
Martin Hibbert, quien quedó paralizado de la cintura para abajo tras quedar atrapado junto a su hija, Eve, en la explosión del Manchester Arena, en 2017, contó que prepara una denuncia por difamación contra un teórico de la conspiración que vive en Gales.
Por su parte, Richard D. Hall ha revelado que rastrea físicamente a los sobrevivientes del ataque, en el que murieron 22 personas y más de 100 resultaron heridas, para determinar si el hecho fue falso, e incluso ha espiado a Eve estacionando un vehículo frente a su casa, para constatar que su discapacidad y el uso de una silla de ruedas no sea fingido.
«Estoy a favor de la libertad de expresión… Pero se pasa de la raya cuando dices que soy actor o que no tengo una lesión en la médula espinal o que Eve no está discapacitada, que no está en silla de ruedas. No sabes hasta dónde va a llegar para obtener respuestas», dijo Martin Hibbert.
Hall está convencido de que quienes supuestamente murieron en el ataque realmente están vivos y residen en el extranjero.
Exingeniero y diseñador de sitios web, gana dinero vendiendo libros y DVD que describen sus teorías, además de hablar en eventos y publicar videos en línea.
Sus videos suman millones de visitas y tiene decenas de miles de suscriptores en YouTube.
Cuando confronté a Hall en un puesto de venta que maneja, insistió en que me equivoqué acerca de cómo opera.
Redacción Maduradas con información de BBC.
Lea también: