Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TERMINÓ LA CAMPAÑA! Devaluación: Estiman aumento de tasa oficial a 12,5 Bs. por dólar

Analistas de empresas especializadas en banca y finanzas como Barclays, Eurasia Group y Bank of America Corp publicaron sus análisis y perspectivas luego de las elecciones municipales del pasado domingo 8 de diciembre.

El reporte de Barclays señala que los resultados de esta jornada electoral plantean un sólido escenario para que el gobierno pueda hacer los ajustes que necesite realizar. Precisa que será un tipo de cambio oficial de “Bs 12.5 por dólar dentro de los próximos 30 a 60 días”.

El informe apunta que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene casi dos años sin elecciones, escenario propicio para realizar los cambios en materia de economía necesarios en el país.

Para los economistas de Euroasia las perspectivas económicas no mejorarán luego de las elecciones municipales. En su reporte consideran que “la dinámica económica seguirá siendo muy difícil, y cualquier ajuste empeorará la dinámica de crecimiento e inflación”.

Dolares

Un punto que asoma este grupo financiero, a diferencia de otras opiniones, es que lo más probable será que la devaluación del bolívar estará implícita a través de un sistema y no de forma directa.

Por su parte, el Bank of America Corp, al igual que Barclays, comentó que el año que viene habrá ajustes económicos por no ser electoral y estiman que habrá ajuste cambiario en Venezuela el próximo 2014.

Aunque los análisis fueron de corte económico, Barclays y el Bank of America resaltan que las medidas económicas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro semanas antes de las elecciones fueron las que provocaron el resultado electoral en Venezuela.

“La política seguirá siendo muy intervencionista, con una dinámica macroeconómica desafiante, con el fin de mantener al gobierno a la defensiva,” dijo el especialista en economía de Eurasia Group Daniel Kerner.

Para el analista de Bank of America Francisco Rodríguez los resultados pueden ” fortalecer a los radicales que empujaron para el endurecimiento de los controles de precios que parece haber proporcionado a Maduro el impulso electoral necesario”, para esta contienda.

ESCENARIO PARA MEDIDAS IMPOPULARES

Para los inversionistas de Wall Street este resultado electoral puede ayudar a Nicolás Maduro a implementar medidas económicas impopulares, como es la devaluación de la moneda, que en su opinión es necesario para cerrar la brecha fiscal del gobierno y reducir la fuga de capitales.

Sin embargo, los especialistas en finanzas reconocen que la permanencia de los controles de precios puede empeorar la escasez de productos y reducir la productividad del sector privado, ya maltratado por varios años.

Tampoco ganar la mayoría de municipios en las elecciones locales garantiza la fuerza para corregir los desequilibrios estructurales de una economía de Estado que tiene una gran desaceleración del crecimiento, la inflación más alta de América Latina y la escasez de bienes, de primera necesidad, tal como el papel higiénico.

Insisten los analistas en que Venezuela necesita sanear su economía y para ello es vital quitar el control de cambio y levantar las restricciones al sector privado.

Con información de: Tal Cual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend