Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TERRIBLE! 200 mil reses muertes y el 20% de la ganadería en riesgo por sequía

La Federación Ganadera de Venezuela Fedenaga, reportó al menos 200 mil reses muertas y el 20 % de la ganadería en riesgo como consecuencia de la prolongada sequía que ha impedido el rebrote de semillas de pasto, por lo que urgió este martes al Gobierno a importar alimento para los animales.

El presidente de Fedenaga, Rubén Barboza, indicó que “la situación realmente es compleja y es delicada porque el fenómeno El Niño ha hecho que se unan dos ciclos de verano, entonces se corre el riesgo de que el rebrote de semilla se seque y no hay oferta de pasto para los animales, por lo tanto han muerto mucho”.

Sequia en Zulia Falcon Reses Muertas por falta de agua

También mencionó que “está en riesgo el 20 % del rebaño”, y que sólo en el oriente del país se han registrado unas 200.000 reses muertas.

En este momento el país transita por un periodo de sequía en 9 estados, lo que ha provocado un racionamiento en el suministro de agua por parte del Gobierno, interrumpiendo parcial o completamente el servicio en varias zonas incluso hasta tres días por semana, reseña 6to Poder.

En algunos estados, principalmente en Zulia, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Inameh, ha bombardeado nubes para forzar lluvias, el agua de las mismas servirá tanto para el consumo humano como animal y para la agricultura.

Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, indicó este martes durante la instalación de la reunión preparatoria PreCop social de Cambio Climático que la sequía del país petrolero los “afecta severamente tanto en la producción de energía hidroeléctrica como también al acceso al agua potable”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend