Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TERRIBLE ADVERTENCIA! “Mucho peores de lo que experimentamos hoy”: Bill Gates advierte a países que se preparen porque ocurrirán “ataques bioterroristas”

Bill Gates advirtió a los países que deben prepararse a futuros ataques bioterroristas y señaló que las epidemias que vendrán serán incluso mucho peores de lo que se ha experimentado hasta el momento con el covid-19.

FT

El magnate insta a los países a invertir fondos públicos y privados en investigación y desarrollo para tratar de garantizar la seguridad contra los posibles ataques biológicos gestados por terroristas.

«¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy«, señaló Gates en una entrevista.

Del mismo modo sugiere que estos fondos permitan una nueva «Fuerza de Tarea Pandémica» que sea liderada por la Organización Mundial de a Salud (OMS).

Reconoció que estos esfuerzos serán costosos, pero podrían conducir a innovaciones y a erradicar virus como la gripe y el resfriado común.

«Espero que en cinco años pueda escribir un libro titulado ‘Estamos listos para la próxima pandemia’, pero se necesitarán decenas de miles de millones en Investigación y Desarrollo», manifestó.

 

 

Redacción Maduradas con información de Pulzo.

Lea también:

¡TIENE QUE VERLO! Acusan a Patricia Schwarzgruber de “usar a sus hijos para hacer plata” y así reaccionó Jonathan Montenegro

Top