Frank Guerrero es uno de los voluntarios que estaba en las gandolas que trasladaban la ayuda humanitaria hacia Venezuela y contó cómo fueron engañados por los funcionarios que, por orden del gobierno de Nicolás Maduro, quemaron los vehículos.

Foto: @LuisPrz
Relató que unas personas se acercaron a los funcionarios que custodiaban la frontera para negociar con ellos el ingreso de los donativos.
«Ellos dijeron: díganle al chofer que se venga poquito a poquito, cuando esté cerca de nosotros ustedes (los voluntarios) se apartan y nosotros les abrimos paso… Hicimos todo el protocolo, la gente se aparta y en el momento que estamos frente a ellos (a los uniformados), el tipo saca lo que tenía y dispara contra el vidrio del chofer y allí comienza el tiroteo«, dijo.
«Esas fueron las negociaciones a las que se llegaron con los sujetos que vestían el uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), no sé si eran policías o no», detalló.
Uno de los voluntarios que estaba en una de las gandulas quemadas relata cómo la PNB los engañó diciéndoles que podían pasar y luego, les disparó. pic.twitter.com/3EMJ1mYcPs
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) February 24, 2019
Redacción Maduradas.
Lea también: