Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TERRIBLE! Aumentó a 4 horas diarias racionamiento eléctrico en Maracaibo (¡en pleno calor!)

La calidad de vida de los venezolanos cada día es menos. La ausencia o poco acceso a los servicios públicos se convierte en otro problema con el deben lidiar a diario en el país. Localidades del interior se ven más afectadas, como es el caso de Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia, donde reportaron cortes eléctricos de cuatro horas continuas.

Un trabajador de Corpoelec indicó que ha recibido reportes sobre el cese del servicio por cuatro horas en sectores como 5 de Julio y El Milagro de la capital zuliana. Hasta la fecha el gobierno no ha publicado ningún cronograma que aclare las horas en las que será suspendido el surtido eléctrico, reseñó La Verdad.

Foto: @hsiciliano

Foto: @hsiciliano

Vecinos de Bella Vista denunciaron que les cortan la energía por tres horas en un horario de 7:25 a 10:30 de la mañana. Además les cortan el servicio de 2:00 a 5:00 de la tarde.

El racionamiento eléctrico es una constante desde el año 2008 cuando se decretó la emergencia eléctrica por las pocas lluvias en el país. Ayer se notificó el nivel del embalse Guri, éste se encuentra a 242,88 metros sobre el nivel del mar (msnm) y su cota de colapso es de 240 msnm. De llegar a ese nivel, dejarían de enviarse 5.000 megavatios a los hogares de los venezolanos.

En el estado Zulia, 50% de la capacidad termoeléctrica en las plantas de la entidad está inactiva debido a la sequía que afecta al sistema hidroeléctrico. Luego se asoman las protestas laborales de los trabajadores del sector, a quienes no se les suscribe su contrato colectivo desde hace 5 años.

Con información de El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend