Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TERRIBLE! Edgar Zambrano relata cómo fue su experiencia siendo preso del régimen: “Nos tenían en cautiverio total”

Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), relató este jueves 19 de septiembre cómo fue su experiencia siendo preso político del régimen de Nicolás Maduro, por estar presuntamente vinculado a los hechos del pasado 30 de abril.

Reuteres/Daniel Blanco

Estuve en cautiverio, aislado (…) y uno aprende a valorar la libertad. Inicialmente cuando fui secuestrado en la noche sin orden, fui trasladado al Helicoide, esa noche estuve con Roberto Marrero, al día siguiente fui trasladado al Palacio de Justicia”, detalló.

Afirmó que fue instalado en la celda número 12A, donde se encontró con el Mayor General Miguel Rodríguez Torres y cerca de los 35 días trasladaron al General Raúl Isaías Baduel.

“Estuve incomunicado más de 70 días hasta que fue el Ministerio Público a disuadir que dejáramos la huelga de hambre. Una de las condiciones era que liberaran a la esposa de Rodríguez Torres. El día 102 logramos poder leer, no nos permitían tener la biblia, libros. Nos tenían en cautiverio total. Las visitas de familia eran a través de un vidrio y por auricular. Eso es violatorio de la normativa penal”, indicó.

Calificó como una irregularidad su cautiverio en una cárcel militar, debido a que Zambrano es civil.

“Soy un hijo de Dios, de bien, tengo que agradecer a Dios, a mi familia. Tengo que agradecer a todos aquellos que ayudaron a lograr mi libertad. Cuando fui liberado, me estaban esperando en el pequeño patio a donde nos dejaban salir 1 hora los miércoles y viernes”, aseveró.

Adelantó que este jueves tendrá más información sobre sus restricciones, de las que se conoce su presentación cada 30 días ante un Tribunal y la prohibición de salida del país.

“Hoy tendré información de las restricciones. Pero sería ilógico que el vicepresidente de la Asamblea Nacional no pueda declarar, si es así yo lo seguiré haciendo y me tendrán que llevar de nuevo a la celda 12A”, puntualizó.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡AH, OK! Diosdado dice que “pronto” difundirá un “próximo capítulo” de Guaidó con “Los Rastrojos” (Lo reta al polígrafo)

Top