Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡Terrible! Falleció otro migrante venezolano de 64 años que intentaba cruzar a Chile por un paso irregular: presentaba secuelas del COVID-19

Un migrante venezolano de  de 64 años, falleció el pasado martes 9 de noviembre al intentar cruzar la frontera con Chile por un paso irregular.

Radio Paulina

El venezolano murió en horas de la noche cuando se encontraba en el sector de Pampa Bofedal Caseríos, a dos kilómetros del Complejo Fronterizo Integrado de Colchane en la región de Tarapacá.

El hombre se encontraba viajando en compañía de sus esposa y un vecino y presuntamente no contaba con ropa adecuada para atravesar la cordillera  de Chile las cuales son una de las cadenas de montañas más extensas del mundo.

La causa de muerte que determinó el médico, Guillermo Tapia, el cual atendió al migrante venezolano se debe a que tenía antecedentes de hipertensión y diabetes, además de secuelas asociadas luego de haber padecido Covid-19 recientemente.

«Acudimos por un llamado de Carabineros a constatar el fallecimiento de un migrante venezolano. El mismo constaba con enfermedades de base como hipertensión y diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento y además contaba con secuelas del Covid-19”, indicó Tapia quien labora en el Departamento de Salud de Colchane.

Al menos 18 personas han perdido la vida este año al intentar ingresar de manera irregular a territorio chileno desde Bolivia  por la comuna de Colchane.

Redacción Maduradas con información de 24 Horas

Lea también: ¡EL LEGADO DEL CHAVISMO! Venezuela encabeza la cifra de refugiados y desplazados de América (es la segunda mayor cifra del mundo, superada solo por los sirios)

Top