Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TERRIBLE! La grave alerta de un médico: Más de 50% de los hospitalizados en Infectología del Hospital Universitario de Caracas tienen tuberculosis

El pasado lunes 18 de abril, el médico infectólogo y profesor universitario, David Forero-Peña, alertó sobre el aumento de hospitalizaciones por casos de tuberculosis en el Hospital Universitario de Caracas (HUC).

EFE / Rayner Peña

A través de su cuenta de Twitter, Forero-Peña indicó que la sala del servicio de Infectología del Hospital Universitario no se encuentran recluidos pacientes con infecciones asociadas al covid-19, pero la mitad de los pacientes padecen de tuberculosis

«Ni un solo paciente covid-19 en el sala del servicio de Infectología del HUC, pero más de 50% de los pacientes tienen Tuberculosis confirmada», de esa forma, el médico infectólogo y profesor universitario David Forero-Peña, alertó.

Según el profesional de la salud, se presentan personas con tuberculosis pulmonar, pleural, meníngea y ganglionar, con síntomas como:

  • Tos productiva o seca que dura más de 2 semanas o incluso tos con sangre.
  • Fiebre.
  • Sudoración nocturna.
  • Pérdida involuntaria de peso.
  • Dificultad para respirar.
  • Inflamación de ganglios.

Forero-Peña, quien es fundador del Instituto de Investigación Biométrica y Vacunas Terapéuticas, recordó que las personas vacunadas pueden contraer la enfermedad, pero tienen menos posibilidades de desarrollarla de forma severa.

«Además, existen factores de riesgo específicos para esta enfermedad como vivir en hacinamiento», añadió.

En días pasados, el exministro de Sanidad en Venezuela, Rafael Orihuela, alertó en una entrevista de radio que «unos 12 mil nuevos casos de tuberculosis se registran en el país, lo que indica que en los últimos 10 años se ha cuadriplicado el número de pacientes» con esa enfermedad, que se consideraba prácticamente erradicada en Venezuela y el 20% se reporta desde los recintos penitenciarios.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡VEA! Se filtra la primera imagen parcial del rostro de Índigo, la bebé de Camila y Evaluna (+Foto)

Top