Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TERRIBLE! Más de 2.000 personas estarían en riesgo de perder sus empleos por saqueos en Maracaibo

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Fergus Walshe Belloso, indicó que los destrozos ocasionados al sector comercial durante el apagón nacional dejarán entre 2.000 y 2.500 personas sin empleo.

Foto: Panorama

Apuntó que ven poco probable que muchos locales vuelvan a abrir debido a los graves daños en su infraestructura. Así que Maracaibo no solo sufrirá la profundización de la escasez sino que ahora crecerá su desempleo.

 “Con la crisis sistemática que en estos momentos vive el país, podemos asegurar que la mayoría de las empresas afectadas, no está en capacidad de reanudar operaciones, comprometiendo en lo inmediato, las posibilidades de atender la distribución de alimentos y productos básicos de las comunidades, y con la consecuente pérdida de los puestos de trabajo de los que dependen innumerables familias julianas”, explicó en declaraciones a Fedecámaras Radio.

Walshe Belloso indicó que habían calculado al menos unos 500 negocios afectados por saqueos, lo que calificó de inaceptable.

“Entendemos la situación de desespero, pero no apoyamos los actos vandálicos que afecten la propiedad privada”, sentenció el representante gremial.

La capital zuliana quedó sin servicio eléctrico permanente desde el jueves de la semana pasada hasta las primeras horas de este martes, cuando al fin todos pudieron ver y reportar los estragos de casi cinco días sin luz: quemas de cauchos, saqueos, muertos y heridos.

Venezuela sufrió el apagón nacional más prolongado de su historia. Aunque muchos especialistas han denunciado que el colapso se debe a la falta de inversión y por la corrupción de parte del régimen de Maduro, los representantes rojitos insisten en que se trató de un nuevo “sabotaje” dirigido desde “El Imperio” (Estados Unidos).

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡IMPACTANTE! En medio del apagón, hasta las neveras se llevaron del Makro de Maracaibo (+Fotos +Video)

¿Qué opina de los saqueos?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend