Una mujer fue golpeada en un tren de Londres, Inglaterra, al ser escuchada hablando por teléfono en español. Con este suman dos los casos de ataques a personas que utilizan un idioma distinto al inglés en ese país, reseñó El Mundo.
Los pasajeros quedaron atónitos cuando el hombre agredió a una mujer en las instalaciones de Dalston Kingsland y Canonbury.
«¡Tienes que hablar en inglés! (…) Estamos en Inglaterra, no debes hablar otros idiomas!», sentenció el sujeto, según cuenta Enrik Del Sol, de 35 años de edad, quien viajaba en el tren y presenció la agresión.
La víctima quedó paralizada ante el ataque, por lo que no pudo responder a su agresor en inglés y le respondió en español. Esto solo generó que el sujeto se acercara a ella y le propinara un puñetazo en la cara.
«Uno de los viajeros accionó el freno de emergencia pero el atacante simplemente se fue y nadie trató de detenerlo», explicó el testigo.
Luego de lo ocurrido, se pudo conocer que un hombre de 56 años fue arrestado bajo sospecha de «daño corporal con el agravante de racismo».
Redacción Maduradas con información de El Mundo
También puede leer: