Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TERRIBLE! “Nadie ha abandonado nuestra unidad, excepto en una bolsa para cadáveres”: el crudo relato de una enfermera

Aleixandrea Macias, una enfermera de Brownsville, Texas, describió lo que viven millones de empleados sanitarios que enfrentan la pandemia del coronavirus en la actualidad.

Infobae.

Con lágrimas en sus ojos, la joven de 24 años compartió a través de Facebook un texto en el que plasma lo que viven diariamente por el caos generado por la pandemia, para la cual hay falta de recursos, miedo al contagio, y la impotencia de perder vidas.

La enfermera munca había trabajado con pacientes en cuidados intensivos, pero desde hace 13 días la crisis del coronavirus obligó a que la asignaran a una de estas entidades y en ese tiempo comenta que ninguno de sus pacientes ha sobrevivido.

Esta realidad ha afectado su estado de ánimo a tal punto que llega a creer que el trabajo que hace es inútil.

“Nunca había visto nada así antes, nunca había cuidado a nadie que fuera tan sano, pero que al mismo tiempo estuviera tan gravemente enfermo. Al estar en una UCI, cuido a los mismos pacientes día a día hasta que mueren. Nadie ha abandonado nuestra unidad, excepto en una bolsa para cadáveres”, escribió.

Al mismo tiempo, agregó: “Todos mueren en algún momento. Solo ha sido como un juego para ver cuánto tiempo más podemos mantenerlos medio vivos. Siento que nuestros esfuerzos son inútiles”.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:
¡SEPA! La llorona que montó Arreaza en redes: Acusa a EEUU de “perseguir” los buques que supuestamente traen gasolina a Venezuela

Top