Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TERRIBLE PANORAMA! Alertan que falta de insumos complicaría cosecha de maíz en el país

El subdirector de maíz de Fedeagro, Jesús Betancourt, indicó este viernes que la situación del sector es cada vez más complicada, con ciclos que no llegan a término por la falta de insumos básicos.
Resaltó que lo que vive el sector es “poco alentador” debido a las fallas en fertilizantes, agroquímicos y semillas.

produccion-maiz

A pocos días de culminar del principal ciclo de siembra hay complicaciones. “Iniciamos el período de siembra, que es el más importante en cuanto a volumen y superficie se refiere, de abril hasta junio. Comienza por el occidente del país en Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Cojedes, Guárico y se alarga a Anzoátegui y Bolívar. A escasos días de la finalización se necesitan los agroquímicos”, explicó.

En entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, dijo que para culminar la cosecha se necesitan un 70% de agroquímicos, 35% de semillas y 40% de fertilizantes. De fallar este abastecimiento de productos se complica el cumplimiento de las metas, entre ellas cubrir la demanda de harina de maíz.

Destacó que aunque no maneja los números del inventario nacional, resaltó que “es el Gobierno nacional el que comercializa el 100% de los fertilizantes, semillas y un altísimo porcentaje de los químicos”

Información de Unión Radio.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend