Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TERRIBLE! Precios de los alimentos se duplican en Venezuela tras la orden de cuarentena

El coronavirus y la cuarentena colectiva ha traído consigo el moderado aumento en los precios en algunos rubros y exorbitantemente en otros.

AFP/Cristian Hernández

Cecilia Peña declaró: “A mí todo esto me tomó de sorpresa porque el viernes 13 de marzo, que era quincena, hubo un problema en la empresa con las transferencias y no nos cayó el dinero hasta el día lunes. Ver la variación de precios fue desesperante porque solo había transcurrido un fin de semana”.

Productos cítricos, recomendados por su alto contenido de vitamina C, doblaron sus precios. Mientras que el limón estaba en 150.000 bolívares en los mercados populares, después de la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro se puede encontrar a un precio de 300.000 bolívares en adelante.

De acuerdo con un recorrido realizado por El Nacional, lo mismo ocurrió con la parchita y las mandarinas. Hasta hace 10 días, estaban en 320.000 bolívares y 60.000 bolívares, respectivamente. Ahora su precio está en 440.000 bolívares y 150.000 bolívares.

En cuanto al cartón de huevos y el queso, en la avenida Fuerzas Armadas el queso duro para rallar estaba en 320.000 bolívares, pero ahora se encuentra sobre los 400.000 bolívares.

“El precio del medio cartón de huevos aumentó 60.000 bolívares. Está en 180.000 bolívares y la semana pasada costaban 120.000. Todo es una locura, es extremadamente caro”, dijo Zaida Peraza, ama de casa.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡SEPA! Cámara inmobiliaria rechaza suspensión de alquileres de Maduro por el coronavirus: “La medida es incorrecta”

Top