La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ofrece nuevas polémicas declaraciones sobre los migrantes venezolanos en Colombia.

Cortesía
López señaló: «Tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos, este no es un tema de hurto, ellos primero asesinan y luego roban, necesitamos garantías para los colombianos«.
La funcionaria manifestó su respeto hacia las políticas migratorias implementadas por el gobierno de Iván Duque, pero aclaró que es necesario darle las garantías a los colombianos.
«A los venezolanos todo se les ofrece. ¿Qué garantías tienen los colombianos?«, cuestionó.
#11Mar En video difundido por la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, vuelve a exponer a Migrantes venezolanos.
Con todo respeto toca actuar y asumir. No señalar. No de esta manera. En nada ayuda.
Toca ejercer acciones.
pic.twitter.com/fFqXtpiLpq— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) March 11, 2021
Ante esto, varias personalidades se pronunciaron para criticar los mensajes de López, que consideraron como una violación a los derechos humanos de los venezolanos.
«La xenofobia que impulsa esta señora puede tornarse peligrosa», alertó un usuario en Twitter.
Sra. @ClaudiaLopez ¿no le da vergüenza criminalizar a los venezolanos como una manera de exhibir “mano dura” para una eventual campaña presidencial ? Es clara su intención, pero sepa, que Ud. Está violando DDHH y de nuevo la denunciaremos ante la @CIDH https://t.co/nGhVzexdmS
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) March 11, 2021
Su imagen como alcalde, como figura pública y su gestiòn gubernamental está tan enlodada, que busca como recuperarla y que mejor herramienta. Socialista al fin. Nobsirve para un carajo!
Pero ya es tarde sra(?) @ClaudiaLopez Loa bogotanos están deseosos que se vaya al carajo!— Fabulero (@todorumba) March 11, 2021
La xenofobia que impulsa esta señora, puede tornarse peligrosa. Alguien de mayor autoridad debe llamarla a tener moderación. Que recuerde que los grandes barrios de Caracas , fueron creados por colombianos.
— Jose (@paencima1) March 11, 2021
Es una xenofobica y ya..no le interesa arreglar nada solo hacer campaña con los vzlos..
— Naya (@ev1828) March 11, 2021
Simplemente no se puede con @ClaudiaLopez la ineficiencia debe endosarse para justificar metas no cumplidas "la culpa es de todos menos mía" total, al perro más flaco se le pegan las garrapatas
— 𝑨𝒚𝒓𝒕𝒐𝒏 𝑺𝒆𝒏𝒏𝒂 🇧🇷 (@El_Beco) March 11, 2021
Cuando un Venezolano comete un delito debe pagar, pero no incluir a todos los migrantes en ese saco.
— Eneida García (@EGS1964) March 11, 2021
No generalices.Muchos d los venezolanos q estamos aqui trabajamos.En mi paistambien hay bastante colombianos q roban matan.
— Margie Valerio (@MargieValerio9) March 11, 2021
Qué acciones podemos hacer contra esa xenofoba? Acaso a ella se le olvidó que los colombianos emigraron a Venezuela y que muchos fueron delicuentes y muchos fueron buenas personas?
— Don Soto (@CalevSoto) March 11, 2021
Le recuerdo a la alcalde de Bogota, porque ella es mas joven que yo, a Venezuela llevaron más de cinco millones de colombianos y también vinieron delincuentes, fuandaron el barrio más grande de Venezuela Petare en Miranda y el 2do a nivel mundial
— Sergio Magallanes (@sergio195325) March 11, 2021
En un video de 1:28 minutos, nombra a los venezolanos 4 veces, ataca disimuladamente las políticas del gobierno nacional. Se le sale la xenofobia.
— Montano (@Antomon55) March 11, 2021
@ClaudiaLopez cuando va a entender que un criminal no tiene nacionalidad, en su discurso le coloca etiqueta de “venezolano” como si fuera un terrorista. Si el asesino fuera de otro país, el discurso de esta señora sería diferente.
— MARIO RANDOR QUIROZ (@Randorglobal) March 11, 2021
Redacción Maduradas.
