Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TERRIBLE! Se confirma estudiante fallecido en ataque de tupamaros en manifestación en Caracas

Se ha logrado confirmar la muerte de un estudiante y un policía y al menos tres heridos de bala como consecuencia de un ataque de colectivos armados a los manifestantes que se retiraban de la concentración estudiantil en Caracas, que llegó a las puertas de la Fiscalía, según lo reseña El Nacional.

heridos y fallecidos en protestas en venezuela

Créditos: AFP.

El joven fallecido se llamaba Bazil Alejandro Dacosta Frías, de 24 años, estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt. El universitario recibió un tiro en la cabeza y fue trasladado al Hospital Vargas.

¿Qué sucedió?

El ataque se produjo cuando los estudiantes ya estaban desconcentrando. Hasta la Fiscalía General habían llegado como parte de su jornada de movilizaciones nacionales. Exigían la liberación de los jóvenes arrestados días atrás en otra protesta. Según pudo constatar un fotógrafo de AFP, en ese momento una banda de motorizados armados abrió fuego contra la manifestación. Por el momento, se confirmaron dos estudiantes heridos.

Similares datos aportó el periodista Angel Villarroel Lara, que denunció en su cuenta de Twitter que colectivos pertenecientes al oficialismo lanzaron disparos al aire, mientras que la policía disparó perdigones contra las personas que se encontraban frente a la Fiscalía. “Colectivos armados acaban de herir a uno de los manifestantes de la marcha opositora en el Tramo Parque Carabobo – La Hoyada”, reportó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que la otra persona fallecida fue un líder tupamaro, pero luego se confirmó que se trataba de un policía, que fue herido en los sucesos y trasladado por líderes tupamaros a la Policlínica la Arboleda.

heridos y fallecidos en protestas en venezuela

Créditos: AFP.

A través de su cuenta en Twitter, la organización de Derechos Humanos Provea denunció que a las 3:00 pm de la tarde, grupos armados de supuestos colectivos emboscaron a los estudiantes que se retiraban de la marcha.

heridos y fallecidos en protestas en venezuela

Créditos: AFP.

“En presencia de la GNB y la PNB grupos armados de presuntos colectivos agreden a estudiantes en algunas partes de Caracas”, escribieron en su cuenta @_Provea

Agregaron que tenían información confirmada desde la plaza La Candelaria sobre una supuesta actuación de civiles armados contra manifestantes y militarización de la zona.

“Nos informan que colectivos atacaron a manifestantes que se retiraban de la marcha realizada en Caracas”, agregaron.

herido y muerto en protesta

Agencias noticiosas como AFP también reseñaron la información de los heridos en las manifestaciones.

“Algunos de los manifestantes mantenían roces con las fuerzas policiales, a las que les arrojaban objetos contundentes, cuando llegaron al lugar hombres armados en motocicletas que dispararon contra la multitud, que se lanzó al suelo para resguardarse, constato el fotógrafo de AFP.

heridos y fallecidos en protestas en venezuela

Créditos: AFP.

Los agresores se retiraron de inmediato del lugar y se verificó que al menos dos personas resultaron heridas de bala tras el incidente”, informó la agencia.

heridos y fallecidos en protestas en venezuela

Créditos: AFP.

Después de concluida la manifestación, se registraron ataques a patrullas del Cicpc, que fueron quemadas. Esto desencadenó la actuación de funcionarios de la policía científica, que salieron con armas largas a reprimir a las personas. Hubo más de una decena de detenidos.

El Sebin, la GNB y el Cicpc tomaron la zona.

Fuente: El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend