Una venezolana residente de España denunció, recientemente y en calidad de anonimato, la situación de maltrato físico y psicológico que vivió de parte de su exnovio, quien aseguró es un personaje político de Venezuela.
La joven detalló a Sputnik los detalles de su caso, pero prefirió usar el nombre falso de Sofía para proteger su identidad y la del hombre al que denunció.
Afirmó que lo conoció cuando estaba recién empezando la universidad y tenía 19 años de edad. Aparentemente, asistió a una conferencia que él mismo dictó y, luego de tomarse una foto juntos, él le dio like a una de sus publicaciones. Luego de eso, comenzaron a salir y tuvieron una relación de tres años.
“La primera vez que noté algo rato fue cuando se enfadó mucho porque le había contado a una amiga que había salido con él”, contó la muchacha.
Aseveró que, tan solo cinco meses después de iniciada la relación, ella ya no veía a nadie porque su pareja se molestaba. En una oportunidad, incluso, descubrió que ella hablaba con su expareja y le rompió su celular al reventarlo contra una pared.
“Después de eso, me dijo que la única manera que había para que me perdonase era haciendo algo por él. Me obligó a hacer un trío (…). No me gustó. Me metió a aquella tipa que no conocía de nada en la cama y tuve que hacerlo”, dijo Sofía.
Luego de eso, él le pidió perdón, le aseguró que la amaba y la convenció de no dar fin a la relación. Sin embargo, se creó una fuerte relación de dependencia. Ella trabaja para él con sus redes sociales y vivían juntos, ya que la relación familiar de Sofía era complicada.
En una oportunidad, aseguró, él le dio una bofetada y en otra ocasión encontró una caja de preservativos en la papelera del baño, aún cuando ellos no los usaban porque ella tomaba la píldora.
“Le dije que ya no me iba a calar más esa situación y empecé a pensar en irme a España porque mi mamá estaba viviendo allá”, aseveró.
Tras el episodio, se mudó con una amiga y posteriormente emigró. De acuerdo con lo expuesto por Sofía, emigrar “le salvó la vida”.
Redacción Maduradas con información de Sputnik
De interés: