Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TERRIBLE TRAGEDIA! Terremoto de 7,9 en Nepal más de 1500 muertos y numerosos heridos

Un terremoto de magnitud 7,9 ha estremecido este sábado Nepal, según el Instituto de Geofísica estadounidense (USGS), con sacudidas que han llegado a sentirse en algunas regiones de India. Más de 1500 muertos, centenares de heridos y numerosos edificios destruidos se reportan en dicha locación, según reporta BBC. El sismo se ha producido a 77 km al noroeste de Katmandú, donde han caído muros y familias enteras se han echado a la calle, informan los medios de comunicación locales. 
Un portavoz de la policía nepalí le dijo a la BBC que ya se había confirmado la muerte de al menos 1.457 personas, la mayoría de ellas en la capital, Katmandú. (Esta cifra podría aumentar, pues muchas más se encuentran atrapadas bajo los escombros).

Este terremoto es ya el más mortal desde el temblor en Haití en 2010.

terremoto-en-Nepal--5

“Hemos recibido información de que hay grandes pérdidas materiales y humanas en Nepal”, dijo Krishna Prasad Dhakal, un diplomático de la embajada de Nepal en Nueva Delhi (India). “Probablemente cientos de personas murieron en varios lugares del país, en particular en Katmandú y Pokhara”, añadió.

El terremoto tuvo su epicentro entre Katmandú y la ciudad de Pokhara, la segunda más grande del país.

La sacudida se sintió también en la vecina India, donde se han reportado al menos 22 víctimas faltales, y hasta en Pakistán y Bangladesh.

Las autoridades nepalíes calificaron los daños de severos y dijeron que los mismos no se limitaban a la zona del epicentro.

“Vamos a necesitar del apoyo de varias agencias internacionales con más experiencia para atender el tipo de emergencia que estamos enfrentando”, le dijo a la BBC el ministro de Información, Minendra Rija.

terremoto-en-Nepal-6

En la capital varios edificios –incluyendo la emblemática torre Dharahara– fueron reducidos a escombros, atrapando a numerosas personas.

Los hospitales de la ciudad están llenos de heridos.

La radio local le está recomendando a la gente permanecer en la calle debido a las posibilidad de réplicas.

terremoto-en-Nepal-4

La sacudida también provocó avalanchas en el Monte Everest, causando la muerte de al menos diez montañistas. El balance incluye alpinistas extranjeros. Hay además varios desaparecidos.

Este es el peor terremoto en Nepal desde que un sismo de 8,3 arrasara a Katmandú en 1934, matando a más de 8.500 personas.

terremoto-en-Nepal-7

La cercanía del epicentro con varias ciudades nepalíes como Lamjung (a 35 kilómetros), Pokhara (a 75 kilómetros) o Katmandú (a 77 kilómetros). En la capital, se han caído varios edificios, según testigos citados por Reuters.

terremoto-en-Nepal--1

Nuestra solidaridad con Nepal por esta terrible tragedia. ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend