Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TERRIBLE! Venezolana escapó de red de trata de blancas en Curazao

La crisis en el país obliga a los jóvenes a irse por cualquier medio, muchas veces sin premeditar las consecuencias del hecho o investigar muy bien cómo y con quien se van. Una venezolana, proveniente de Punto Fijo, estado Falcón, escapó de una red de trata de blancas en Curazao.

Los familiares de Belfimar Camacho, precisaron que la joven partió desde el aeropuerto Josefa Camejo con destino a la isla acompañada de un hombre de apellido Hernández, que conocieron el sábado 8 de octubre, cuando llegó a buscarla a su casa bajo la promesa de encontrarle un trabajo como mesonera a través de unos “amigos” dueños del restaurante Bandera Grill, informó el portal Cactus24.

Foto: 800 Noticias

Foto: 800 Noticias

Camacho, era estudiante de quinto semestre de Derecho en una universidad de Punto Fijo y como no pudo inscribir otro semestre por razones económicas, quiso aprovechar la oportunidad de vivir por un tiempo en la isla del caribe y ayudar económicamente a su familia.

Desde que pisó Curazao, la joven de 20 años se mantuvo comunicada frecuentemente con su familia por vía telefónica y comentó a su mamá que la pareja de curazoleños le habían asignado una habitación muy cómoda, pero no se ocuparon de ofrecerle comida.

“La muchacha también le comentó a su familiar, con extrañeza, que el domingo la dueña del restaurante la cambió a otra habitación pero lo que le causó suspicacia fue que el local tenía espacios utilizados para otro tipo de entretenimiento para adultos, por lo que no quiso quedarse en el lugar”, agrega Cactus24.

Foto: 800 Noticias

Foto: 800 Noticias

La joven decidió escapar del sitio con la ayuda del ciudadano quien buscó dos agentes policiales, quien la puso en resguardo con una familia venezolana. Luego, según informan sus familiares, fue denunciada por los dueños del restaurante por supuestamente haberse robado 2.000 dólares.  Los familiares denuncian que la versión es falsa y que está retenida e incomunicada desde el pasado sábado en la estación policial de Río Canario

A las 8:49 pm fue la última conversación telefónica que desde Punto Fijo sostuvieron con ella sus familiares, cuando a gritos les pidió ayuda y dijo que la trasladarían a un “sitio de resguardo”.

Las autoridades venezolanas están tras la pista de estas redes que operan desde la Península hacia Aruba y Curazao, aprovechándose de jóvenes que buscan un mejor futuro y aceptan viajar  con la promesa de un trabajo digno.

Con información de Cactus 24

Lea también:

¡QUÉ DESCARADOS! Defensa de “narcosobrinos” pide no revelar al jurado los lujos que tenían

El mundo está pervertido, no hay que confiar en nadie. No olvides dejarnos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top