Este domingo 6 de febrero, en horas de la tarde, se produjo un hecho irregular en el conjunto residencial Parque Vidoño, urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela del régimen venezolano. La localidad se encuentra en la zona rural del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
Repentinamente, los vecinos de la zona escucharon un fuerte golpe y salieron a ver de dónde provenía. Descubrieron, alarmados, que las escaleras y parte de la estructura de la Torre E estaban desplomándose.
De acuerdo con el portal Diario El Tigrense, de las ocho torres que conforman el urbanismo, la E presentaría fallas estructurales desde al menos hace tres años.
Sin embargo, al parecer, el pasado 6 de enero, cuando se celebraba el día de los reyes magos, las 80 familias que vivían en esa unidad debieron desalojar, por el colapso estructural.
Aparentemente, la reubicación que les habrían asegurado, no se ha producido aún, por lo que muchos de los residentes, hoy en día, la gran mayoría vive en casas de familiares y otros se refugiaron en el CDI, la casa de cultura y el Simoncito del complejo habitacional.
Redacción Maduradas
De interés: